implantes dentales

CONSERVADORA

La primera opción siempre es la conservación de los dientes y evitar su extracción, los dentistas de nuestra clínica en Algeciras aplican técnicas para eliminar las caries conservando la estética dental y solo si es imprescindible, realizamos endodoncia.

ortodoncia algeciras

Odontología conservadora en Algeciras.

Limpieza dental

Los dentistas de nuestra clínica de Algeciras advierten que la limpieza es la forma mas efectiva para mantener una buena higiene dental, obteniendo como resultado una boca sana y bonita.

¿En qué consiste una limpieza dental?
Es la eliminación de placa bacteriana y del sarro adherido a la superficie de un diente mediante una punta de ultrasonido. En algunos casos puede que haga falta usar bicarbonato para la eliminación de ciertas manchas. Se termina con el pulido de la superficie del diente con pasta profiláctica. Por ultimo se realiza una desinfección con un enjuague de clorhexidina.

¿Cada cuanto debe hacerse la limpieza?
Dependerá del caso de cada paciente, por ello es importante que uno de los dentistas de nuestra clínica de Algeciras te lo indique de forma individualizada.

Empastes y eliminación de caries en Algeciras

Los empastes son necesarios cuando existe una caries, esta aparece por múltiples factores. Se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente debido a los ácidos provocados por la placa bacteriana. Las caries pueden dar sensibilidad dental, dolor al masticar o ninguna molestia. Por eso no debemos esperar a notar que un diente nos molesta para realizar una revisión dental.

Puede que haya caries y como no duele la dejamos crecer. Para detectar una caries es necesario un ojo experto, ya que no todas las caries son oscuras. También hacen falta técnicas radiológicas complementarias para terminar el diagnostico.

Especialistas en endodoncias en Algeciras

Una endodoncia es lo que comúnmente se llama “matar el nervio” de un diente cuando éste está afectado por una caries, un traumatismo o un desgaste que lo afecta. Una endodoncia no debe ser dolorosa ya que se realiza bajo anestesia local. Tras el tratamiento se puede notar una ligera molestia que con analgésicos se controla fácilmente.

El tratamiento consta en la eliminación del nervio, desinfección y conformación del conducto que lo contenía y su posterior relleno. Antiguamente era un tratamiento muy largo que requería muchas limas, siendo éste un tratamiento desagradable para el paciente.

En nuestra clínica nuestros profesionales trabajan con la ultima tecnología y sistemas de endodoncia automáticos para reducir el tiempo de trabajo y aumentar el confort del paciente.

Debido a que tras una endodoncia el diente queda debilitado, nuestros profesionales recomiendan colocar sobre la pieza una corona metal porcelana o de zirconio. Para evitar que se fracture y poder conservarla durante años.

SOLICITAR CITA PREVIA