implantes dentales

ODONTOPEDIATRIA

En nuestra clínica dental en Algeciras cuidamos la sonrisa de los más pequeños. Ofrecemos tratamientos tanto preventivos como curativos, desde la infancia más temprana hasta la adolescencia. Somos dentistas para niños en Algeciras concertados con la Junta de Andalucía.

odontopediatria algeciras

Tratamientos dentales para niños en Algeciras.

Nuestra dentista infantil en Algeciras realiza tratamientos dentales para niños. Los más comunes en nuestra clínica dental son los traumatismos y tratamientos de caries tan frecuentes en los niños.

Según las principales sociedades odontológicas, se recomienda que los niños visiten por primera vez al odontopediatra cuando hayan salido todos los dientes temporales (llamados también de leche o primera dentición). Esto suele ocurrir alrededor de los 2 y 3 años.


En nuestra clínica dental en Algeciras estamos concertados con la Junta de Andalucía a través del programa de PADI, que cubre los tratamientos de los dientes definitivos desde el año que el niño cumple los 6 hasta que cumpla los 15.

Infórmate en nuestra clínica dental en Algeciras sobre esta cobertura gratuita.

¿Es necesario que un niño vaya al dentista si los dientes de leche se le van a caer?

Un niño debe acudir al dentista desde que le salen los dientes de leche. No porque le pase nada, sino para que integremos las revisiones dentales en la vida del niño, que sea algo habitual, normal, y no le genere estrés.

Además si acudimos de forma temprana, los padres adquieren conocimientos sobre la higiene y alimentación de sus hijos que evitaran las caries. Si esperamos a que al niño le duela la muela puede que ya vaya tarde para el tratamiento y acabe perdiendo el diente, pudiendo perjudicar el diente permanente.

Es mejor prevenir, aprender los cuidados correctos de forma temprana y evitar las caries. Las muelas de leche salen a los 2 años y no se caen hasta los 10-12 años, es muy frecuente que el pensamiento generalizado de “como son de leche se le van a caer”, de lugar a un retraso en las revisiones y tenga consecuencias difíciles de arreglar una vez el daño está hecho.

Existen problemas de crecimiento de la cara y de los huesos de la boca que si se detectan de forma temprana se pueden corregir, como son un paladar estrecho que luego requiere extracciones de dientes definitivos para que quepan los dientes.

CITA PREVIA